20100115

El libre albedrio y la Religión

Hoy me siento un poco encabronado y con impulsos homicidas por un par de mensajes que me llegaron al facebook, por estar agregando gente que conoces pero que no te cae/cayó/caera bien... todo empieza cuando visito mi pagina de videos preferida, veo un video que me parece muy gracioso, lo coloco en mi facebook, con un comentario personal...


He aqui el video



•Tip: Mira el video en silencio para que veas al mono...


He aqui el video tal cual lo coloque en mi facebook






Bueno, ya expuestos los antecedentes, estas son las cartas que recibo, textualmente, con errores y todo, omito el nombre porque me da la gana.


hola dios t bendiga
Entre Tú y Fulanita de tal


Fulanita de tal El 28 de diciembre a las 11:43
me parec una groceria de tu parte q t burles de las cosas de dios, no dijo nada malo el niño hablo de lo q dic la biblia q es cierto,perdoname dios es el q quita y da la vida, por lo tanto no eres nadie para juzgar, por algo tenemos libre albeldrio. el respeto a las creencias viene de casa, cada quien es libre de salvarse o condenarse no son patrañas es verdad q viene de la biblia me parec ignorante de tu parte q c q eres inteligente porq dios nos creo a su imagen y semenjanza, no leas y saques tus propias conclusiones, lee la biblia y nadie te confundira. dic la biblia "maldito el hombre que cree en el hombre". soy cristian leo la biblia y nadie me confunde no creo en dioses de palo q no sienten ni se mueven ni en el hombre que es pecador creo en un dios unico y verdadero, q no tiene doctrinas, aveces nos dejamos confundir por lo q nos inculcan nuestros padres abuelos o demas familiares q tambien estan herrados a las cosas de dios porq no leemos ni preguntamos sino q creemos en lo q nos dicen, "adora a este incate a este"como tontos, querido amigo no juegues con las cosas de dios si no las conoces lee, busca quien t orienten, averigua creeme estaba ciega como tu defendia mi creencia pero lei y la benda fue quitada de mis ojos, las doctrianas falsas si son patrañas creer mas en las virgenes en estatuas y no en jesus q dio su vida por ti y por mi en la cruz q nos ama e intersede por nosotros ante el padre, entonces quiere decir q de nada le valio a jesus todo lo q paso?? tanto dolor y sufrimiento para q no lo adoremos, nada valio nuestra creacion si seguimos de ignorantes pensando q nacimos del mono q el homosexual y la lesbiana tambien fueron creados por dios, cuando en la biblia nos habla que del polvo salimos q dios creo a hombre y mujer a su imagen para q se multiplicaran




Luego, despues de que Fulanita me revisa mi facebook de arriba a abajo y encuentra esto


Photobucket


decide enviarme este otro mensaje


Fulanita de tal El 28 de diciembre a las 12:06
El Jediísmo es un nuevo movimiento religioso no-teísta inspirado en el guión de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias, escrito por George Lucas, quien a su vez se inspiró en religiones como el budismo, el taoísmo y el sintoísmo y otras creencias de origen céltico.


En Australia más de 2.700.000 personas se declararon miembros Jedi en el censo de 2009.


En el Reino Unido 390.000 personas, el 0,7% de la población, también dijeron que su religión era la Jedi en el censo del 2001. Esto haría que la religión Jedi fuese la cuarta religión más extendida del país.
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.[1] [2] Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Proudhon, «sin amo ni soberano».[3]


""lo acabo de bajar por internet, crees q esto tiene sentido disculpame que estupides es esta?? porfavor amigo madura porq esto sinceramente es una ridicules infantil tonta y sin fundamento, sabes cuanto tiempo tiene de creada la biblia?? sabes cuantas patrañas c les dic a los jovenes a diario?? sabes q significa realmente la "A" por dios santo cada dia sacamos mas y mas locuras q detras d todo esta satanas. reflexiona gustavo ya no eres un niño eres un adulto




y yo, me dejo llevar por mi personalidad, y le respondo esto


Gustavo Adolfo Inciarte El 28 de diciembre a las 17:28
Gracias Fulanita por mostrar interes en lo que comparto, con un humor un poco satírico, te recuerdo que es simplemente una pagina de internet, yo si respeto las creencias de los demas, pero tambien tengo derecho a opinar como tu lo estas haciendo acerca de mi, soy una persona de ciencia, pero cada quien cree lo que quiere n_n espero que estes bien, y que la fuerza te acompañe...


Gracias por borrarme del Facebook, Fulanita, si tu no lo hacias lo iba a hacer yo.


Ahora conclusiones:


-El libre albedrio me da el derecho de pensar y creer lo que me de la gana con respecto a ese tema, y colocarlo en mi facebook, lean los Terminos y condiciones. (Curioso, parecen los mandamientos, casi todos comienzan con "No...)


-Los cristianos no respetan el libre albedrio, o a alguno de los que esta leyendo no lo ha parado uno por la calle y te llena las manos de folletos y te empieza a hablar. o te envian mensajes al facebook cuando algo sobre tu vida personal no les parece.


-Si no te gusta la forma de pensar de los demas, respetala, por lo menos a mi, nada de lo que me dicen me influye, y mucho menos al punto de cambiar mi "religion"


La religion cristiana y catolica, actuales, estan muy influenciadas por los hombres, un poco de lectura amena para demostrar este punto


Simplemente, despues de que ves a una monja partir una cruz contra el piso, da que pensar...


Con esto no quiero decir que dios no existe ni nada semejante, nadie lo va a poder demostrar, pero pienso que la biblia es el mejor libro de ciencia ficcion jamás escrito; por favor, alguien cree que eso paso de verdad? nunca jugaron "Chisme" en su salon de clase? cuando la historia pasa por varias personas, se altera, y cuando pasa por personas que ven la posibilidad de sacarle provecho a algo tan influyente como un libro en el cual se va a basar toda una religión, pasa lo que pasa...


No es mi peo, no me importa, y hoy no voy a decir en que creo, solo voy a decir que no creo en predicadores que creen que porque hablan mas duro tienen la razon...


Solo pienso que las religiones donde se congregan las personas son para individuos debiles con baja autoestima, que se reunen a adorar a un dios creado por personas para llenar un vacio. Porque el hombre creó a Dios a su antojo y conveniencia.


Hasta luego...

4 comentarios:

  1. soy catolica.. creo en Diosy en la religion..
    no estoy de acuerdo con ciertas cosas con el resto del mundo, pero!:
    1ro: todas las personas tienen el derecho de hacer y deshacer lo que le de la gana! es su vida! es su MANERA DE PENSAR!

    2do: la gente no tiene derecho a juzgar a otra solo por el hecho de que no comparten las mismas ideas!! (y la persona que lo haga para mi es baja de pensamiento e inmadura).

    3ro: cada quien es libre de escoger su religion!! seas catolico, cristiano, jedi, etc.. nadie te debe juzgar! pues te basas en los fundamentos cientificos de que los humanos somos descendientes de los monos y para los cienificos existen pruebas!

    4to: si la persona que esta leyendo este comentario es de la que juzga a otra persona por su manera de pensar o por su religion, pues te digo algo: ERES UNA PERSONA MUY INFANTIL Y EGOISTA QUE SOLO PIENSAS EN TI MISMO Y PIENSAS QUE SOLO "TU" TIENES RAZON!!! SACATE ESOS MOJONES Y PAJARITOS DE LA CABEZA PORQUE NI TU NI NADIE ES PERFECTO!! TODOS TENEMOS OPINIONES Y CREENCIAS DIFERENTES!!!


    ATTE: MARIANA MARQUEZ.

    ResponderBorrar
  2. es fulanita(o), heheheh (creo) bueno en fin...
    no debes menospreciar las demas creencias y/o religiones xq como diria cualquiera de que vuelan vuelan... no??

    y no te reclamo sino te recomiendo como amiga, si ves que alguien trata de "influenciarte-hablarte- comentarte acerca de su religion (sea cual sea) deberias no ignorarlo xq el o ella no lo hace x mal sino al contrario escucha y como dice la biblia toma lo bueno y desecha lo malo no deberias estar cerrado a nuevas opiniones de vida o "experiencias espirituales"
    y x cierto antes que se me olvide...

    LO UNICO QUE SI NO ME AGRADO de todo lo que dijiste xq cabe destacar que hay cosas varias muchas cosas en las que concuerdo contigo LA BIBLIA es sagrada no deberias jugar con su santidad xq asi como para ti es algo intocable e injuzgable tu personalidad para la mayoria de las persoas del mundo Y PARA MI la biblia es igual de intocable... x esa parte deberias aprender a respetar... y si la leyeras aunque sea un poco me entenderias y dejarias de decir tantas tonterias de ella....

    QUE TE VALLA BIEN

    X CIERTO BUEN POST

    ResponderBorrar
  3. Me he leído la biblia 3 veces completa, y me parece el mejor libro de ciencia ficción jamás escrito...

    ResponderBorrar
  4. buscando imagenes de jirafas me encontre con este super visitado blog... Me acorde del anuncio en la pared "NO ANUNCIAR" o en tus palabras soy tan fulanito como tu... jajaja

    ResponderBorrar